Wednesday 18 november 3 18 /11 /Nov 05:43
El Ing. OCTAVIO MÁVILA MEDINA, de nacionalidad peruana, viajó por muchos países entre ellos Japón para desarrollar su estudio sobre el desarrollo de los países. Lo que pudo apreciar en sus viajes, es que las riquezas ni los recursos ni los conocimientos intelectuales de su gente hacían ricas a esas naciones sino las actitudes de su población.

Hizo un Programa que difunde y promueve en el mundo, mediante cursos, la aplicación de 10 principios básicos para el desarrollo personal, empresarial y social.

Principios del DECÁLOGO DEL DESARROLLO:


      1. Orden.

      2. Limpieza.

      3. Puntualidad.

      4. Responsabilidad.

      5. Deseo de Superación.

      6. Honradez.

      7. Respeto al Derecho de los demás.

      8. Respeto a la ley y a los reglamentos.

      9. Amor al trabajo.

    10. Afán por el ahorro y la inversión.


Es decir, que toda persona debe mostrar ORDEN en todo momento, tanto en su hogar, la escuela, la calle, su trabajo y con la sociedad donde se desenvuelve o vive. Luego, tenemos que demostrar LIMPIEZA de nuestra ciudad, hogares. Debemos demostrar PUNTUALIDAD con nuestras citas, reuniones, y no excusarnos siempre por llegar tarde, además de mostrar RESPONSABILIDAD dando cumplimiento a nuestros deberes y promesas.

La gente de los países desarrollados como Japón, tienen siempre DESEO DE SUPERACIÓN, es decir se preocupan por siempre por progresar, seguir superándose, y alcanzar siempre más metas. Aplicar constantemente la HONRADEZ en cada momento o situación que nos encontremos, no hay que ser deshonestos; pues recuerde lo que no es de "uno" es de "alguien".

Debemos mostrar RESPETO AL DERECHO DE LOS DEMÁS y RESPETO A LA LEY Y A LOS REGLAMENTOS, significa vivir siempre en paz con nuestros vecinos, compañeros y familia siendo muy respetuosos de sus derechos, así como ser respetuosos de las reglas de tránsito, pagando nuestros impuestos, etc.

Tenemos que demostrar AMOR POR EL TRABAJO, para que no se nos haga una carga pesada y podamos cumplir honradamente con nuestra jornada laboral. Y también, debemos cultiva AFÁN POR EL AHORRO, y no ser malgastadores en borracheras, sexo, cigarríos, etc; es decir ahorra cada centavo que podamos en una alcancía o en el Banco de tu ciudad.

El DECÁLOGO DEL DESARROLLO aplicada por todos nosotros, lograremos el cambio de nuestra comunidad, ya que el cambio depende de nuestras acciones y forma de pensar que tengamos.


¡TÚ PUEDES CAMBIAR POSITIVAMENTE TU COMUNIDAD!

Por DANTE STUDENTS2007 - Publicado en: VALORES
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados