Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2014 6 29 /11 /noviembre /2014 05:56

Siempre se ha hablado mucho de que la Minería genera desarrollo en nuestro país (PERÚ), más aún se ha endiosado este tema. Hagamos un análisis real del tema a continuación:

1) Las regiones mineras del Perú con mayor antiguedad son las más pobres del país. Tenemos como ejemplo a Cerrro de Pasco, Huancavelica, Moquegua, y la Oroya (pueblo).

2) La actual minería desarrollada en la región Cajamarca la ha empobrecido más.

3) Las mineras han contaminado más las tierras cultivables y se necesitará 500 años para restaurarla. La agricultura se ha arruinado.

4) Las mineras han secado y agotado Lagunas naturales y otras fuentes de agua. Ha desequilibrado el ecosistema y contaminado el medio ambiente.

5) Las mineras han hecho que haya sobre población y encarecido la mano de Obra de los campesinos; al no querer ya los jóvenes a dedicarse a la agricultura por el poco sueldo que ganan frente a los sueldos de los que trabajan por las Mineras.

6) Mal han contribuido al deterioro de la salud de los habitantes y de su ganado (fuente de sustento).

7) Las Mineras solo genera ingresos por 25 años de explotación y solo algunas llegan a los 50 años su ciclo de explotación.

8) Las Mineras son todas extranjeras y solo dejan una migaja económica para el país.

¿Debe optarse por la Mínería o por la Agricultura?

Recuerde que la Minería solo tiene corta duración su producción económica; en cambio la agricultura es de toda la vida su producción económica !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by señor de sipan - en ACTUALIDAD
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de DANTE STUDENT
  • El blog de DANTE STUDENT
  • : El BLOG ideal para quienes deseen informarse de temas de actualidad, religión, ciencia, sexo, familia, educación y otros.
  • Contacto

Enlaces