Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2010 3 05 /05 /mayo /2010 07:36

La tímidez, es un estado de conflicto de emociones y decisiones en situaciones variadas. La sufren casi el 50% de los adolescentes, el 20% de los niños, y el 10% de los adultos; tanto de varones como mujeres.

 

TÍMIDEZ EN LOS NIÑOS

 

  • La tímidez en la niñez, tiende a volver al niñó callado o mudo en clase o en reuniones sociales, sienten verguenza sin ningún motivo justificado, sudan e inclusive muchos se orinan con los nervios.
  • Esto puede ser producto de los maltratos físicos o insultos que reciben por sus propios Padres o hermanos, o también por parte de sus compañeros de aulas.
  • Se puede vencer, si ayudamos al niño al tratarlo con cariño, hablándole con fundamento las cosas o temas de su interés, prepararle para un baile o reuniones familiares, darles el realce que se merecen, y siempre estimulándolos y agradecerles por alguna labor cumplida.

 

TÍMIDEZ EN LOS ADOLESCENTES

 

  • La tímidez en la adolescencia, tiende a volver al adolescente callado o mudo ante reuniones sociales o de amigos, se sienten inferiores a sus compañeros, nunca opinan, reciben órdenes de sus amigos, son nerviosos e inclusive muchos lo expresan con violencia en la casa de sus padres.
  • Esto puede ser producto de la religión que profesa, de ver pornografía, de los insultos de sus Padres, de sus temores, de tocamientos indebidos e inclusive la baja comprensión lectora.
  • Se puede vencer, si ayudamos al adolescente como persona adulta importante, explicarle el por qué de las cosas, hablarles de lo mucho que son apreciados. Además, deben incorporarse a talleres de canto, danza, baile, Oratoria e inclusive en practicas deportivas.

 

TÍMIDEZ EN LOS ADULTOS

 

  • La tímidez en los adultos, tiende a volver al adulto retraido o antisocial, no asiste a reuniones sociales ni familiares, huye de todos, y en sus casas tienden a gritar y tratar mal a su familia.
  • Esto puede ser producto de los maltratos físicos o insultos que recibió cuando era niño o que adquirió en la adolescencia y no supo superarla.
  • Se puede vencer, siempre y cuando asista a reuniones de cualquier tipo, opine aunque se equivoque, ingrese a un taller de danza o cualesquier arte, se relacione con sus compañeros de trabajo, salga a pasear con su mujer e hijos, evite el alcoholismo y cualquier tipo de droga.

 

La Tímidez se vence fácilmente siempre y cuando Usted quiera o desee vencerla, pida ayuda en quién más confíe, sueñe como un hombre libre de su tímidez, practique danza, oratoria, deporte y cualesquier arte cultural. Recuerde que Usted no está solo, son muchos los tímidos en este planeta, y también son muchos los que lograron vencerlas solos o con ayuda de alguien cercano o ayuda profesional.

 

Escriba al hotmail de chiclayotoursperu y estaremos dispuesto a escucharlo primeramente y a ayudarlo en esta propuesta de su vida.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by DANTE STUDENTS2007 - en VIDA FAMILIAR
Comenta este artículo

Comentarios

PEPA 06/11/2016 01:49

Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.

Poul Rogger Portilla Condezo

Tiffany | chicas desnudas 10/04/2011 10:24


La timidez es un problema de autoestima muchas veces, la persona se siente menos que la gente que la rodea


lili 12/27/2010 03:44


Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que
quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona
y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense
en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide


Presentación

  • : El blog de DANTE STUDENT
  • El blog de DANTE STUDENT
  • : El BLOG ideal para quienes deseen informarse de temas de actualidad, religión, ciencia, sexo, familia, educación y otros.
  • Contacto

Enlaces